Heroes por la Vida

Información

Héroes por la vida es una campaña que promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Busca concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos. Nuestra meta es que cada día haya más donadores, para que las personas que están a la espera puedan ser trasplantadas.

 

El número de personas que esperan un trasplante incrementa día con día. En México hay más de 20 mil niños, mujeres y hombres registrados que están esperando un trasplante. Anualmente, únicamente se llevan a cabo 1,587 trasplantes de donantes después de la vida, principalmente por la falta de órganos disponibles.

 

En México, la cantidad de donadores de órganos es 10 veces menor a la de países como España. Es por ello que resulta urgente incrementar la conciencia sobre la donación para dar una oportunidad de vida a más personas.

 

Una persona que dona sus órganos cuando ya no los necesita puede salvar más de 7 vidas.

 

Además de promover la cultura de la donación de órganos, Fundación Carlos Slim cuenta con un programa de apoyo a la realización de trasplantes, el cual funciona mediante alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. De 2001 a 2015 se ha apoyado la realización de 8,560 trasplantes

Nuestros aliados

Institutos Nacionales y Hospitales

Estados

OSCs

NOTICIAS

Abuela salva a su nieta de 2 años tras donarle un riñón

Una mujer de 62 años a la que los médicos le dijeron que tenía los riñones de una joven de 20, le permitió convertirse en donante de Wryn, su nieta de tan sólo 2 años de edad.

Ver más

Concretan trasplante renal exitoso en Tamaulipas

Personal médico del gobierno de Tamaulipas y del Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria Bicentenario 2010, concretaron exitosamente un trasplante renal en una adolescente de Ciudad Victoria de 17 años de edad.

Ver más

Hospital General de Tijuana realiza su primer trasplante renal mediante laparoscopía

El Hospital General (HG) de Tijuana realizó por primera vez en su historia una nefrectomía laparoscópica, con la que pudo trasplantarse un riñón exitosamente en un joven.

Ver más