Heroes por la Vida

Obrero de 41 años se convierte en “héroe por la vida”

obrero-41-años-dona-organos-guanajuato 

 

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), con ayuda del Centro Estatal de Trasplantes, procuró los órganos de un obrero de 41 años de edad.

 

Tras caer de un piso de altura, el señor Julio Medina fue trasladado al Hospital General de Celaya, donde fue diagnosticado con muerte cerebral por hipoxia.

 

El equipo de trasplantes propuso a los familiares que hicieran la donación de sus órganos, quienes aceptaron asegurando que a Julio le gustaba ayudar a los demás.

 

Se procuraron ambos riñones, que se trasplantaron en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), así como las córneas, implantadas en en el Hospital Regional de León y hueso.

 

Con la nueva procuración, Guanajuato suma ya 35 donadores en lo que va del año, registrando 54 riñones, 57 córneas, 11 tejidos músculo esqueléticos, 3 hígados y un corazón, con un total de 126 órganos y tejidos generados.

 

Asimismo, se han realizado 176 trasplantes, de los cuales 91 han sido de riñón, 84 de córneas y uno de hígado.

 

 

Fuente: Periódico Notus

< Regresar

NOTICIAS

Abuela salva a su nieta de 2 años tras donarle un riñón

Una mujer de 62 años a la que los médicos le dijeron que tenía los riñones de una joven de 20, le permitió convertirse en donante de Wryn, su nieta de tan sólo 2 años de edad.

Ver más

Concretan trasplante renal exitoso en Tamaulipas

Personal médico del gobierno de Tamaulipas y del Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria Bicentenario 2010, concretaron exitosamente un trasplante renal en una adolescente de Ciudad Victoria de 17 años de edad.

Ver más

Hospital General de Tijuana realiza su primer trasplante renal mediante laparoscopía

El Hospital General (HG) de Tijuana realizó por primera vez en su historia una nefrectomía laparoscópica, con la que pudo trasplantarse un riñón exitosamente en un joven.

Ver más